¿Quieres conocer el Portugal más auténtico y profundo? Permítenos mostrarte un país apenas conocido más que en sus lugares turísticos. Portugal tiene mucho que ofrecer: el Baixo Alentejo, las montañas del Algarve, la Costa Alentejana... Ven con nosotros a atravesar montañas y ríos, visitar pequeñas y bellas poblaciones dispersas a uno y otro lado de la frontera luso-española.

Recorreremos caminos apenas transitados, a veces vadeando ríos, a veces subiendo y bajando montañas o atravesando pequeñas poblaciones que se desarrollan a lo largo de la carretera, pequeños pueblos que conservan sus casas encaladas, a veces construidas a los pies de un castillo, derramándose sobre la colina, a veces recuperando la traza de pistas olvidadas junto ríos de importante caudal.

Llevamos la infraestructura necesaria para ser autónomos, haremos picnics en ruta o pararemos a la sombra de alguna pérgola de alguna pequeña tasca…

Pero también aprenderemos sobre la arquitectura y la gastronomía de estas zonas, tan próximas y tan distintas, cada una con sus rasgos tan particulares.

Una experiencia distinta, única e inolvidable.

LA RAIA. AYAMONTE - ZAMORA (5 - 9 diciembre 2018)
MOTOS ENDURO/TRAIL

Versión extendida de AL SUR DE LA RAIA, en esta ocasión recorreremos toda la frontera con Portugal, desde Ayamonte hasta la Sierra de la Culebra, en Zamora.

Será un viaje de 5 días atravesando paisajes de gran contraste, casi literalmente cosiendo la frontera luso-española.

1.200 km de puro off road con zonas muy aisladas en las que nos alojaremos en hoteles salvo la etapa intermedia, en la que haremos vivac en las cercanías de Idanha-a-Nova.

FOSIL llevará las tiendas de campaña, tan sólo necesitas tu saco de dormir y colchoneta, que irá en el coche de asistencia.

Cenaremos los exquisitos productos de Los Artesanos en el campamento.

El resto de las etapas dormiremos en hoteles.

 

El itinerario establecido es el siguiente:

Día 5: Ayamonte - Aroche

Día 6: Aroche - Elvas

Día 7: Elvas - Castelo Branco (campamento)

Día 8: Castelo Branco - Escarigo

Día 9: Escarigo - Rionor

PRECIO: 550€

Incluye:

- 4 noches de hotel en media pensión

- 1 noche en campamento con cena y desayuno

- 1 bolsa de picnic en cada etapa

- Coche de asistencia en pista

- Transporte de equipaje

- Tracks y waypoints de la ruta

NOTA 1: La ruta puede variar según disponibilidad de hoteles, en cualquier caso estos serán sustituidos por otros de calidad similar. Las comidas se harán mediante picnics en ruta.

 

NOTA 2: Nos dividiremos en pequeños grupos autónomos, por lo que es necesario que estos sean capaces de navegar con gps y lleven herramientas para reparaciones habituales.

 

Plazas máximas: 10. Disponibles: 3