VIAJES EN MOTO
top of page

DESERT CHALLENGE 4.0
ALBOLOTE (GRANADA) 24 - 25 MARZO (FINALIZADO)

24 - 25 MARZO 2023

Para la DESERT CHALLENGE 4.0, FOSIL TRIPS ha diseñado, junto al concesionario oficial Sherco Granada OTTOMOCIÓN, una ruta que se desarrolla en un territorio espectacular. En esta ocasión hemos buscado un terreno especialmente montañoso y divertido, abarcaremos territorio granadino y malagueño atravesando algunas sierras espectaculares. La ruta está abierta a todas las marcas.

El Ayuntamiento de ALBOLOTE, está a nuestro lado facilitándonos toda la infraestructura necesaria. El paddock se ubicará en el POLIDEPORTIVO MUNICIPAL de JORGE ABARCA.

Habrá una barra de bar habilitada que ofrecerá bebidas y comida durante todo el evento.

DESCRIPCIÓN: 

La ruta tiene una longitud aproximada de 350 km. Debido a ello, tendrás que aprovechar el día y no despistarte mucho si quieres completar todo el trazado. En cualquier caso, tienes carreteras de apoyo para enlazar hasta paddock si se te hace muy tarde o estás muy cansado.

La ruta es muy divertida y variada, no pararás de trabajar sobre tu moto, y aunque no tiene zonas muy complejas, puntualmente y según el tipo de moto, puede ser complicado, por tanto habrá alternativas preparadas para el recorrido MAXITRAIL, aunque el recorrido TRAIL y el recorrido ROADBOOK no tendrán ninguna alternativa. Estas dos últimas categorías tendrán una base común, pero el recorrido ROADBOOK tendrá significativas variaciones, además de contener, por concepto, toda la variedad y complejidad de un roadbook de competición.

La ruta consta de un track BONUS, y para poder hacerlo tendrás que llegar a tiempo al inicio del tramo.

FILOSOFÍA:

DESERT CHALLENGE 4.0 es una ruta de orientación NO COMPETITIVA. No existe clasificación por tiempos, para eso debes buscar pruebas federadas o rallies amateur. Por tanto, rogamos el máximo respeto al resto de participantes que vienen a disfrutar de un recorrido especialmente diseñado para disfrutar de la naturaleza, de la orientación y de la conducción de la moto de campo. Si no estás de acuerdo con este concepto, puedes solicitar tu devolución antes del plazo indicado.

Muchas veces no pensamos en los demás porque andamos muy concentrados en la conducción de nuestra moto y vamos disfrutando a tope, pero hay otros usuarios del monte y un entorno sensible que se verá siempre afectado por nuestro paso, por lo que debemos intentar minimizar al máximo ese efecto. Cuando encontréis casas, atraveséis núcleos urbanos o zonas donde hay gente paseando, disminuid vuestra velocidad y molestad lo mínimo posible, evitando derrapes, acelerones o wheelies.

No hay ninguna prisa, para correr Y COMPETIR están las pruebas federadas. Nuestro concepto para el diseño de las rutas es disfrutar al máximo de la conducción de tu moto, de ofrecer ROADBOOKS en los que podrás entrenar para competir en CUALQUIER RALLY (Dakar, Hellas, etc.) y disfrutar de parajes excepcionales.

Pensad que en nuestras manos está el futuro de la moto de campo. Podemos sentirnos auténticos privilegiados de poder circular por estos tesoros naturales con nuestras motos, así que intentemos cuidarlo y mantenerlo y, sobre todo, lograr que podamos seguir organizando eventos de esta manera. Si hay protestas por parte de los demás usuarios, los ayuntamientos y delegaciones nos negarán el paso.

DISFRUTEMOS DE NUESTRA AFICIÓN DE MANERA SOSTENIBLE.

INSCRIPCIONES:

CERRADAS

(Plazo límite para devolución 10 marzo)

AUTONOMÍA:

Las distancias entre gasolineras no son mayores a 100 km en el caso más desfavorable. Tendrás varias indicadas en track y roadbook.

PARKING VIGILADO:

Puedes dejar tu moto la noche del viernes en el paddock. 

CATEGORÍAS:

MAXITRAIL/GPS, TRAIL/GPS y ROADBOOK. Los participantes en ROADBOOK deben llevar también GPS para poder seguir los tracks de enlace de salida y llegada al paddock.

PROGRAMA: 

- VIERNES 24. Verificaciones y recogida de documentación: 17:00-20:30 h. Habrá zona habilitada para stands de empresas, para ello hay que establecer contacto con la organización a través del correo electrónico info@fosiltrips.com

- SÁBADO 25. Las salidas comenzarán a las 7:30 h de la mañana por orden de inscripción (categoría ROADBOOK primero y 15 minutos después TRAIL y MAXITRAIL). Hay dos tramos de enlace, tanto para salir de Albolote como para entrar ya finalizando la ruta.

La ruta finaliza a las 19:30 h. Al finalizar debes pasar por carpa de control, recoger tu medalla FINISHER y entregar tu baliza e informar de tu dorsal.

Tras llegar a paddock podrás tomar un plato de arroz. El paddock cierra a las 21:00 h.

Si en alguno de los controles de paso estás fuera de tiempo, estarás fuera de ruta y sin asistencia, por lo tanto deberás retornar a paddock. El coche escoba irá desviando a carretera a todos los que vaya encontrando en pista. Los controles de paso son de seguridad, no están para verificar tiempos. Si vas muy retrasado no podrás continuar la ruta, así la noche no te cogerá en pista.

Debes asistir al briefing general, que tendrá lugar a las 7:00 de la mañana del sábado 25, para estar al tanto de todas las informaciones de última hora y del reglamento. No asistir, no te excluye del cumplimiento de las normas de participación.

Los equipos estarán formados, en categoría GPS, por 4 pilotos como máximo. Los pilotos de categoría ROADBOOK habrán de participar de manera individual, lo cual no excluye que puedan agruparse durante la ruta (máximo 4 pilotos).

Aquellas personas que tengan la intención de hacer la ruta de manera ilegal, estarán expuestos a controles de la organización y del Seprona en puntos en los que sea necesaria autorización para circular (en una gran mayoría se circula por espacios en los que se necesita). Si bien el campo es de todos, en este evento hay muchas horas de trabajo de la organización, con gente voluntaria que participa de manera desinteresada para que todo salga perfecto. Por tanto, será IMPRESCINDIBLE que lleves en el frontal de tu moto el dorsal DESERT CHALLENGE 4.0.

Encontrarás en ruta la CARPA OTTOMOCIÓN de asistencia y avituallamiento, en la cual tendrás asistencia mecánica básica y barritas energéticas, fruta, agua o bebidas isotónicas. Tendrá así mismo material habitual de repuesto a precios especiales para los participantes y mano de obra gratis, pero dependerá del grado de complejidad de tu avería que sea viable o no reparar in situ tu moto.

Los límites de velocidad estarán claramente establecidos y superarlos supondrá automáticamente la exclusión de la ruta. La baliza registra y sube automáticamente los datos al servidor, por lo que no será posible modificación alguna ni interacción humana.

Te recomendamos llevar toma de alimentación y/o baterías externas de recarga para tu móvil. 

  • YouTube
  • Instagram
bottom of page