II YAMAHA MOTORSHOP DESERT CHALLENGE 2021

21 - 22 MAYO 2021

Para la II YAMAHA MOTORSHOP DESERT CHALLENGE, FOSIL TRIPS junto a AVENTURA OFF ROAD GRANADA, han elaborado para el concesionario oficial Yamaha Motorshop Granada, una ruta eminentemente trail que se desarrolla en un territorio espectacular, el GEOPARQUE de GRANADA: Desierto de Gorafe y Badlands. La ruta está abierta a todas las marcas, y también abierta a participar en side by side.

El Ayuntamiento de Cájar colabora con nosotros con la intención de dar a conocer a todos los participantes esta espectacular y única zona de la geografía granadina encerrada entre las cumbres de Sierra Nevada y las Sierras de Cazorla y Baza.

La ruta, al igual que en la primera edición, tendrá el paddock situado en el Pabellón de Deportes San Francisco, en la localidad granadina de Cájar.

Una edición más contaremos con la presencia de Sara García y Javi Vega, que nos acompañarán en ruta y nos contarán su experiencia en el rally más duro del mundo, el Dakar.

La empresa CLEVERCAP Sistemas de Información tendrá en su stand los nuevos roadbooks electrónicos que ya serán obligatorios en el próximo Dakar y que este año ya han llevado los pilotos de coches. Harán un clinic muy completo sobre su funcionamiento (hora por determinar).

Dependiendo de los problemas de logística surgidos con la epidemia, es posible que contemos con algunas unidades de prueba de la nueva YAMAHA T7. Se habilitarán rutas cortas trail y se abrirán listas de inscripción una vez confirmada la entrega de las unidades. Estas rutas estarán guiadas por monitores y serán de corta duración.

La empresa española de bolsas y accesorios de viaje OASISAND tendrá en su stand las últimas novedades de su producción con precios especiales.

RUBÉN AVILÉS RACING montará una carpa en ruta de asistencia para reparación de neumáticos. Igualmente tendrá precios especiales para los asistentes a la ruta en la carpa del pabellón.

OTTOMOCIÓN también tendrá habilitada carpa en el stand con modelos Sherco y precios especiales para asistentes.

Habrá una barra de bar habilitada que ofrecerá bebidas y comida durante todo el evento.

Los pilotos YAMAHA recibirán un pack de bienvenida adicional ofrecido por YAMAHA ESPAÑA

Todos los asistentes participarán en el sorteo de un PACK ADVENTURE YAMAHA. Para ello habrán de descargar la app de Yamaha MyRide (se darán instrucciones completas mediante email una vez hayas completado tu inscripción y hecho el pago para reservar tu plaza).

También se sorteará una bolsa de equipaje OASISAND, un bono descuento para los viajes de FOSIL TRIPS, una chaqueta IXON y un vale de 250€ de cada una de las marcas: SHARK, NOLAN y REV'IT.

DESCRIPCIÓN : 

La ruta tiene una longitud aproximada de 400 km

La configuración on/off road es, aproximadamente:

- Track enlace salida Granada: 35 km asfalto

- Track ruta: 335 km campo (con tramo enlace asfalto de 18 km)

- Track enlace llegada Granada: 33 km asfalto

AUTONOMÍA:

Las distancias entre gasolineras no son mayores a 100 km en el caso más desfavorable.

PARKING VIGILADO:

Puedes dejar tu moto la noche del viernes en el paddock, Pabellón de Deportes San Francisco de Cájar. 

CATEGORÍAS:

GPS y ROADBOOK. Ambas son muy similares. Las zonas más técnicas tendrán alternativa tanto en gps como en roadbook. Los participantes en ROADBOOK deben llevar también GPS para poder seguir los tracks de enlace de salida y llegada al paddock.

 

PROGRAMA: 

- VIERNES 21. A partir de las 17:00 h., verificaciones y recogida de documentación. Habrá zona habilitada para stands de empresas, para ello hay que establecer contacto con la organización a través del correo electrónico info@fosiltrips.com. Habrá clinics y demostraciones de producto durante toda la tarde. Será necesario inscribirse previamente a los clinics pues el número de plazas será limitado. Más adelante se precisarán detalles y forma de inscribirse.

Los horarios para prueba de una Yamaha T7 y otros modelos de Yamaha se publicarán más adelante. Serán rutas de unos 30 minutos por carreteras reviradas cercanas al paddock.

- !8:00 horas. CHARLA DAKAR con Sara García, Javi Vega y Yayo Carbonell.

- 19:30 horas. DEMOSTRACIÓN ROADBOOK ELECTRÓNICO con CleverCap Sistemas de Información.

Confirma tu asistencia en: (aforo completo)

- SÁBADO 22. Las salidas comenzarán a las 8:00 h de la mañana por orden de inscripción. Hay dos tramos de enlace, tanto para salir de Granada como para entrar ya finalizando la ruta.

La ruta finaliza a las 19:00 h. Al finalizar debes pasar por carpa de control y entregar tu baliza e informar de tu dorsal.

Tras llegar a paddock podrás tomar un plato de arroz o caldereta.

Si en alguno de los controles de paso estás fuera de tiempo estarás fuera de ruta y sin asistencia, por lo tanto deberás retornar a paddock. El coche escoba irá desviando a carretera a todos los que vaya encontrando en pista. Los controles de paso son de seguridad, no están para verificar tiempos. Si vas muy retrasado no podrás continuar la ruta, así la noche no te cogerá en pista.

Debes asistir al briefing general, que tendrá lugar a las 7:30 de la mañana del sábado 24, para estar al tanto de todas las informaciones de última hora y del reglamento. No asistir no te excluye del cumplimiento de las normas de participación.

Los equipos estarán formados, en categoría GPS, por 4 pilotos como máximo. Los pilotos de categoría ROADBOOK habrán de participar de manera individual, lo cual no excluye que puedan agruparse durante la ruta (máximo 4 pilotos).

Aquellas personas que tengan la intención de hacer la ruta de manera ilegal, estarán expuestos a controles de la organización y del Seprona en puntos en los que sea necesaria autorización para circular. Si bien el campo es de todos, en este evento hay muchas horas de trabajo de la organización, con gente voluntaria que participa de manera desinteresada para que todo salga perfecto. Por tanto, será IMPRESCINDIBLE que lleves en el frontal de tu moto el dorsal YAMAHA MOTORSHOP DESERT CHALLENGE.

Encontrarás en ruta la CARPA MOTORSHOP de asistencia y avituallamiento, en la cual tendrás asistencia mecánica básica y barritas energéticas, fruta, agua o bebidas isotónicas. Tendrá así mismo material de repuesto a precios especiales para los participantes y mano de obra gratis, pero dependerá del grado de complejidad de tu avería que sea viable o no reparar in situ tu moto. También estará la CARPA AVILÉS RACING en la que podrás reparar pinchazos.

Los límites de velocidad estarán claramente establecidos y superarlos supondrá automáticamente la exclusión de la ruta. La baliza registra y sube automáticamente los datos al servidor, por lo que no será posible modificación alguna ni interacción humana.

Te recomendamos llevar toma de alimentación y/o baterías externas de recarga para tu móvil. 

HAZ TU INSCRIPCIÓN:

https://forms.gle/kjCQVJExp8BJ9Ejn9

PRECIO INSCRIPCIÓN 70€

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA 10 MAYO (O COMPLETAR 200 PLAZAS)

 

 

En el precio de tu inscripción se incluye:

- Tracks y/o roadbook de la ruta (según categoría elegida)

- Dorsal YMDC21 (IMPRESCINDIBLE LLEVARLO EN LA PANTALLA O CARETA DE TU MOTO o SIDE bY SIDE)

- Pack de bienvenida 

- Avituallamiento en carpa Yamaha

- Asistencia mecánica en carpa Motorshop

- Asistencia neumáticos en carpa Avilés Racing

- Pincho y bebida en ruta

- Asistencia en ruta 4x4

- Asistencia sanitaria FRS Emergencias

- Seguro de responsabilidad civil, de asistencia y de rescate

- Permisos medioambientales

- Baliza de seguimiento TEAMTRACK

- Caldereta o arroz tras finalizar ruta (en paddock)

DEVOLUCIONES: hasta el viernes 10 de mayo. Se descontarán los gastos de transferencia

BIENVENIDOS A LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA YAMAHA MOTORSHOP DESERT CHALLENGE

  • Facebook icono social
  • Instagram