VETERANAS OFF ROAD

 

I.- INTRODUCCIÓN

Los viajes de aventuras en moto requieren: habilidad, resistencia, una pequeña dosis de locura y plena confianza en las máquinas destinadas a ello. Motos que se adaptarán a la perfección a nosotros y a los posibles imprevistos que puedan surgir en ésta; ya sea cruzando ríos, atravesando
valles, o simplemente transitando por carreteras polvorientas. Teniendo la seguridad que por muy duro o complicado que se ponga el tema, será la máquina ideal no solo para salir de allí sino también para disfrutar.
“Hay quien dice que la era de la aventura ha tocado fondo: de hecho, ya se ha descubierto y explorado todo el mundo. Sin embargo, ¿ha sido usted la persona que lo ha hecho?”.


Alrededor del mundo hay infinidad de riders sobre flamantes motocicletas, cruzándolo de norte a sur, y de este a oeste. Riders del siglo XXI con imponentes máquinas desbordando High-tech por los cuatro costados. Atrás quedó ese aventurero antecesor que con una chaqueta de cuero y un pañuelo anudado al cuello, se lanzaba a descubrir nuevos lugares, a lomos de unas máquinas a las que ahora llamamos “hierros”.
 

II.- EL PROYECTO “Veteranas Off Road”


Mentes inquietas, que se encuentran en el camino, difícilmente podrán alumbrar algo estático. Partiendo de esa premisa surge la alocada idea de unos amigos amantes de la motocicleta, de hacer revivir –a aquellos que se aventuren o se presten- añejas historias del pasado reciente con motocicletas de otra época, antecesoras de las trail modernas, en un intento de devolver a la vida y a la pista algunas de esas joyas que, injustamente en cocheras, acumulan encima el polvo del olvido y del paso del tiempo.


PRIMERA EDICION 2016


Veteranas Off Road tuvo su puesta de largo el pasado año durante la primera edición que se celebró los días 8, 9 y 10 de abril con una asistencia cercana a los 100 participantes.
Así las cosas nos vemos obligados a una segunda edición en la que nuevamente daremos el 300% para que este proyecto no sólo tenga repercusión nacional sino internacional; queremos ir más lejos traspasando fronteras.

 

SEGUNDA EDICIÓN 2017


Como no podía ser de otra forma, la provincia de Granada será el entorno donde se desarrollará el evento siendo protagonistas indiscutibles
el Marquesado del Zenete y la Comarca de Guadix que por su particular variedad paisajística, la singular belleza de sus pueblos y la calidad
humana de las personas volverán a asaltarán al viajero en cada curva del camino.
Una vez más, el lugar elegido es Cogollos de Guadix, población situada en el centro-sur de la comarca de Guadix, a los pies de Sierra Nevada
donde nuevamente disponemos un espacio cedido por el Ayuntamiento de esta bella población donde habilitaremos una zona de acampada, con
aseos y duchas, y una zona para dejar nuestras veteranas, todo ello bajo la vigilancia de seguridad privada.

Desde este punto parten las rutas off road para nuestras veteranas que se realiza con ayuda de GPS y que discurre por caminos, pistas y carreteras abiertas a la circulación de vehículos y en la que pretendemos que cada participante disfrute activamente tanto de la conducción off road así como de los paisajes y poblaciones que vamos a ir descubriendo a través de un itinerario previamente diseñado y comprobado para tal fin.
Para esta segunda edición y dentro de las actividades programadas para el sábado, habrá una ruta fotográfica ON ROAD abierta a todos aquellos moteros con ganas de pasar un buen rato descubriendo rincones peculiares de las poblaciones que componen la Comarca del Marquesado del Zenete.
El viernes noche se procederá por parte de las autoridades locales y de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca del Zenete a dar la bienvenida a los participantes de esta segunda edición de Veteranas Off Road. Tras la presentación del evento por parte de los organizadores llega el momento de volver a degustar un buen plato de migas manchegas.
Muy temprano, antes de que amanezca, mientras desayunamos, el sábado se procederá al briefing de la ruta off road.
Por la tarde estará todo dispuesto para recibir la llegada de los participantes ya que por la noche, tras la cena, de nuevo el concierto de rock será la guinda a las actividades que hemos preparado para el día fuerte de este encuentro.
La mañana del domingo partiremos hacia el Castillo de La Calahorra donde se procederá a la firma de la pancarta oficial de esta segunda edición y a la foto del grupo en la explanada del castillo que pondrá el punto y final a esta segunda edición de este peculiar encuentro motero.
Todas estas actividades no serían posible si no contamos con la gran carpa y el escenario que dispone la Mancomunidad de Municipios Marquesado del Zenete y que volverá a instalarse en el campo de futbol.
Todo un fin de semana motero en que nuestras veteranas serán las protagonistas y donde viviremos y compartiremos experiencias inolvidables que hará que este encuentro perdure en el tiempo.