QUEST OFF ROAD

 

QUEST OFF ROAD engloba una serie de citas o encuentros de carácter amateur, cuyos protagonistas son las motos y que consisten en 3 rutas fotográficas (Granada, Portugal y Sevilla) que se desarrollan total o parcialmente sobre caminos, pistas, senderos o carreteras abiertas a la circulación de vehículos a motor y que tienen como objetivo medir la estrategia y la regularidad de los participantes en el pilotaje y la navegación mediante GPS, BRÚJULA o ROAD BOOK.

 

Se realizará por equipos de dos motocicletas (máximo de 20 equipos) y consiste en localizar una serie de lugares de los que sólo se conocen sus coordenadas geográficas (way points), pero no la manera de llegar hasta ellos (no hay track). Para justificar que efectivamente se ha localizado un way point (en adelante WP) y como no hay jueces que verifiquen la llegada del equipo a cada uno de los puntos, éste debe aportar una fotografía como prueba de que ha estado en el WP. Cada WP tiene una determinada puntuación que dependerá de la dificultad en alcanzarlo.

 

Para poder fotografiar los WP se entregarán a los participantes unas hojas de ruta donde figuran una serie de fotografías de los lugares a localizar con sus correspondientes coordenadas, que los participantes deberán introducir en sus GPS. Durante el recorrido habrá uno o varios Controles de Paso (CP) que son obligatorios para todos los participantes y que permanecerán abiertos durante un horario determinado. En estos CP se comprobarán los WP fotografiados hasta ese momento y se entregarán nuevas hojas de ruta para poder continuar.

Habrá una clasificación al final de la ruta en función de la suma de los puntos “recogidos”, obteniendo premios los 3 equipos que mayor puntuación hayan obtenido.

El equipo que hayan sumado más puntos al final de las 3 citas recibirán un premio especial.

El calendario de encuentros para la temporada 2017-18 es:

- 2 de diciembre 2017. GRANADA

- 3 de febrero 2018. ALGARVE

- 26 y 27 de mayo 2018. SEVILLA

Descarga el reglamento aquí.

POR MOTIVOS DE AGENDA NOS VEMOS OBLIGADOS A APLAZAR LA CITA DEL 3 DE FEBRERO EN EL ALGARVE. OS EMPLAZAMOS A SEVILLA 26 Y 27 DE MAYO.

SE HA ENVIADO UN E-MAIL A TODOS LOS INSCRITOS. DISCULPAD LAS MOLESTIAS