LOOPS Roadbook

Updated: Jul 3

Estupendo fin de semana en El Pedroso, punto de partida y final de una ruta en la que hemos recorrido tres de las sierras más espectaculares de las provincias de Sevilla, Huelva y Córdoba.

Nuestra base estuvo situada en el hotel Entreolivos, un agradable entorno ubicado en el casco urbano del pueblo, con zona de sombra y un restaurante de calidad.

Comenzamos a dar el briefing a las 7.30 de la mañana, y a las 8.15 horas comenzábamos a dar la salida a los participantes.

La ruta transcurrió por el interior de los tres territorios, 555'16 kilómetros de roadbook con 4 controles de paso y seis waypoints ocultos que tenían mucho que ver con la estrecha relación del territorio y el agua.

Un total de 18 pilotos consiguieron acabar la ruta con el cuaderno completado y los waypoints encontrados.

(555,16 kilómetros de curvas. 573'12 para opción no trail)

(Los primeros en completar recorrido y waypoints: Rubén Pérez y Jorge Lara)


Una ruta exigente que no permitía mucho descanso, hidratarse y algún refrigerio, y máxima concentración para buscar los puntos y retornar al punto donde dejamos el roadbook.

El próximo año volveremos a esta magnífica zona, hay multitud de carreterillas esperando a ser transitadas, y esperamos contar con ayuntamientos y patrocinadores una vez que la situación actual mejore y pase al recuerdo.

Muchas gracias a Grupo Todomoto por su apoyo, cediendo motos para los reconocimientos de ruta: BMW R1250GS Adv y BMW F750GS. Motos perfectas para trazados de estas características.

Muchas gracias por vuestra asistencia, esperamos que vuestra hambre de moto tras el parón forzoso quedara un poco apaciguada.

¡Nos vemos en LOOPS Roadbook 2021!


P.D. Muchas gracias a Paco Morillo, Rubén Martín, Enrique Vera, Pilar Lagares, Antonio Carrero y Fernando J. Ruiz; sin ellos no habría sio posible. Y a FRS Emergencias y Global Radio Comunicación por su ayuda desinteresada en la logística del evento.


GALERÍA DE IMÁGENES


1. Previo salida y briefing. Fotos: Pilar Lagares


2. Control de paso 4. Castilblanco de los Arroyos. Fotos: Rubén Martín


207 views