VIAJES EN MOTO
top of page

DINARIC ALPS

Actualizado: 29 jul 2022



Aquí tenéis un pequeño resumen de lo que fue nuestro paso por los Alpes Dináricos, que es un avance de lo que será en junio 2023.

Han sido muchos días y muchas horas de pruebas, preguntas, incidencias, sin descanso apenas… Pero poco a poco hemos ido comprobando todos los tracks, depurando zonas y seleccionando los mejores tramos y los mejores finales de etapa.

Muchas gracias a Fran Tejeda por gran parte de los tracks, que son recorridos hechos hace más de 5 años (algunos más) en expedición solitaria a bordo de una 1200 GS, lo cual, tras haberlos completado nosotros, corroboramos que es una gesta increíble.

Si en Marruecos hay piedras y pistas duras en buena parte del territorio, en estas latitudes es el triple… Muchísimos giros de 180º con piedras suelta y pistas muy ratoneras en bosque cerrado. Los famosos serpentines para remontar fuertes pendientes están en pista en muchas zonas, ya que el terreno es muy abrupto y montañoso. En resumen, una delicia que hay que digerir con la calma necesaria y el nivel adecuado… Porque tiene premio final.

La comida es exquisita, variada y barata, con buenos vinos y cerveza fría. El carácter de las gentes es algo que no hay que explicar, hay que vivirlo pausadamente. No existen más fronteras y barreras que las que trazan los políticos, porque ellos consideran que sus vecinos son hermanos, y así fue toda la vida.

Un pasado muy cruento y que aún está latente en la sociedad y la cultura. Las carreteras y las pistas del interior están llenas de tumbas, improvisados cementerios que sin embargo albergan tumbas con grandes lápidas, y no necesariamente son todas pertenecientes a víctimas de la guerra

.

Muchas gracias a Dani Sáenz, Jose Angel Nieto Sanchez y Víctor M. Pérez por acompañarme en esta travesía casi a ciegas. Compañeros de viaje ideales por ganas y temple ✊🏼✊🏼✊🏼

.

FOSIL TRIPS

OASISAND




75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page