• fosiltrips

FOSIL OFF ROAD SCHOOL. Curso de iniciación 1-3 septiembre


El fin de semana del 1 al 3 de septiembre estrenamos por fin nuestras nuevas instalaciones en la Hacienda Las Bridas, en Morón de la Frontera (Sevilla).

Como asistente de lujo tuvimos a VITÍN, quien actualmente se halla inmerso en su VITÍN WORLD TOUR, y que vino para completar su preparación en pista, algo necesario para quien recorre el mundo por toda clase de vías a bordo de una BMW R1200GS ADV. Además tuvimos la suerte de ser los primeros en tener su primer libro, EL DESPERTAR DEL MOTOVIAJERO, que narra parte de la experiencia vivida hasta ahora.

El otro invitado de lujo fue ENRIQUE VERA, nuestro profe de mecánica. Ingeniero de profesión y amante de las vespas, quien a bordo de una de ellas ha participado con éxito en innumerables pruebas de orientación, ganando entre otras, el Vespa Raid Maroc.

Para este curso, GRUPO TODOMOTO nos cedió una unidad de la nueva BMW R1200GS LC. Ya demostrada su agilidad y versatilidad en anteriores versiones, con este nuevo modelo su chasis se torna aún más ágil y su motor es mucho más completo en toda la gama.

El curso comenzó el viernes por la tarde con la presentación de algunos vídeos de los viajes realizados por Vitín hasta la fecha, incluyendo su último periplo, Russian Far East.

El sábado temprano comenzamos con explicaciones a pie de moto sobre conceptos generales del off road, de las maxi trails y de la ergonomía adecuada para este tipo de motos tan versátiles.

Enseguida iniciamos las prácticas en circuito, que con más de 15.000 m², contiene todos los obstáculos y tipos de terreno que podemos encontrar en pista.

Incidimos muy especialmente en algunos ejercicios concretos durante todo el fin de semana, pues son vitales para la práctica del off road y muy importante fijarlos bien en el alumno para que sus prácticas vayan en la dirección adecuada.

Tras la primera parte de la mañana, un baño en la piscina y a comer a la venta anexa, aunque en el próximo curso ya estará operativo el restaurante propio de la hacienda.

Un pequeño descanso y de nuevo al circuito, con nuevos ejercicios que requieren la mente y el cuerpo descansados pues requieren mayor complejidad técnica en su ejecución.

A última hora de la tarde, un paseo por la finca con aquellos que no estaban demasiado agotados sirvió para comprobar, con gran sorpresa para algunos, que es posible disfrutar y afrontar con éxito situaciones a priori complicadas.

Tras este gratificante paseo por la finca, conformada en su totalidad por bosque de encinas y lentisco, típica vegetación de la Sierra Sur, nos dimos otro refrescante baño en la piscina, donde los alumnos fueron contrastando opiniones y hablando con Vitín sobre anécdotas de sus viajes.

A la noche, barbacoa de productos del cerdo ibérico, excelente colofón a un día agotador pero muy positivo y constructivo.

El domingo comenzamos la mañana con la clase teórica de Enrique Vera, que versaba sobre mecánica básica. Se habló de motores, de suspensiones, de ergonomía, de presiones de neumáticos, etc. Realmente interesante e instructiva.

Después salimos a pista, y aunque en esta ocasión lo hicimos de nuevo por la finca, en las siguientes ocasiones se harán por las pistas de los alrededores, que contienen muy variados terrenos y de dificultad muy variable.

Con la entrega de diplomas y la comida, despedimos un fin de semana muy intenso, en el que intentamos construir en los pilotos una base primordial para afrontar mayores retos.

Gracias a Juanma, Paco, Alberto, Bernardo, Daniel, Luis, David, José Jesús, Jesús, Frederik y Vitín por asistir a nuestras instalaciones y confiar en FOSIL para su formación, a VITÍN por venir a presentarnos en primicia su primer libro, a Enrique Vera por impartir la clase de mecánica y a TODOMOTO por cedernos la BMW R1200GS LC para el monitor del curso.

Es una gran responsabilidad para nosotros contribuir a la formación de pilotos comprometidos con el medio ambiente y ayudarles a disfrutar sobre la moto y a emprender viajes con garantías. Y lo afrontamos desde la humildad, nos mueve la pasión por viajar, y para ello queremos prepararte!!

Nos vemos en la FOSIL OFF ROAD SCHOOL...

#drivingcourse #fosiltrips #turismoaventura #toursmarruecos #cursosoffroads #dualsportbikes #viajesoffroad #cursosdeconducción #offroad #offroaddrivingcourse

0 views