Search
  • fosiltrips

Curso Avanzado en Arena para Maxitrails


El pasado sábado 11 nos fuimos al Parque Natural Entorno de Doñana para impartir el Curso Avanzado en Arena para Maxitrails.

Estuvimos practicando la conducción en este elemento, que es uno de los más complicados y que requiere una técnica depurada y una concentración absoluta, y más aún si lo hacemos con motos que sobrepasan los 250kg.

Los arenales de esta zona son ideales para ejercitarse, pues la composición del territorio hace muy compleja la conducción ya que apenas suele haber grandes extensiones de arena sino que a menudo estamos rodeados de pinares que nos impiden coger la inercia necesaria y además hay muchas roderas de vehículos 4x4. Pero todos estos contratiempos se salvan o aminoran con la técnica adecuada, la concentración precisa y la preparación de la moto, aspectos todos ellos sobre los que insistimos detenida y repetidamente durante todo el día.

Estos pilotos se llevan un máster, muy exigente físicamente pero que proporciona grandes satisfacciones una vez conseguimos mecanizar los movimientos y dominar la técnica. Estamos deseando que nos cuenten sus experiencias cuando bajen más al sur...

Los que no pudisteis venir a última hora ya sabéis que tenéis vuestra plaza asegurada para septiembre, fecha en la que volveremos a dar otro curso.

Desde aquí damos las gracias a la Delegación de Medio Ambiente de Huelva por su rápida gestión y su comprensión en un evento de estas características en el que pasamos por zonas muy delicadas con ecosistemas muy valiosos.

Y gracias, como siempre, a Muriel Racing Team, concesionario oficial KTM Sevilla, por dotarnos de la infraestructura necesaria para la realización del curso.

#cursosoffroads #cursosdeconducción #fosiltrips #drivingcourse #offroaddrivingcourse #offroad #trail #dualsportbikes

133 views