Search
  • fosiltrips

DESAFÍO 5 BCH BIKE CHALLENGES (11-13 SEPTIEMBRE 2015)


A mediados de septiembre organizamos en el norte de Marruecos, en el salvaje y abrupto RIF, el DESAFÍO 5 para el club BCH BIKE CHALLENGES.

Además de la ruta, los socios del club querían disfrutar del país, pues para muchos de ellos era la primera visita a Marruecos, así que el lugar escogido para centro de operaciones fue Chauen, tranquilo, turístico y encantador pueblo rifeño.

El perfil de la ruta debía ser exigente, pero tampoco había de ser extenuante por tener esa componente turística que muchos socios querían aprovechar en un país tan distinto y exótico.

El recorrido se adentró en los impresionantes bosques de cedros y pinsapos del Parque Nacional del Talassemtane. Constó de 60 kms con pendientes puntuales del 13% al que se le cambió el sentido para suavizar la dureza inicialmente planteada, aunque no por ello fue un paseo. De hecho, y dadas las altas temperaturas de esos días, se necesitó de un esfuerzo extra para completar el desafío. Pero un río cercano con espectaculares embalses nos permitió mitigar el calor con un refrescante baño y un té.

Pequeños adouares, bosques de cedros y pinsapos e innumerables campos de hachís salpicaron la ruta, con vistas impresionantes a las montañas del RIF... España quedaba velada por la bruma.

Para alojarnos escogimos 2 pequeños riads en el corazón de la medina, y para cenar un encantador restaurante con exquisita cocina justo enfrente de la muralla de la alcazaba.

Paseamos por las estrechas callejuelas de la medina y dimos un pequeño repaso a la historia de Chauen.

Un fin de semana muy divertido en el que conocimos a una gente extraordinaria y con un espíritu de lucha increíble, desde el más joven al más veterano.

#btt #mtb #mountainbike #bicicletademontaña #Marruecos #viajesenbici

15 views