IX TRANSMAROC (10-17 octubre 2015)


Una edición más de la Transmaroc, una incursión más en territorio marroquí intentando, como siempre, que gran parte de los recorridos fueran nuevos (con toda la complicada logística que conlleva), con la intención de llevaros a conocer algunas zonas que apenas han sido transitadas desde hace muchos años.

No hemos olvidado otros lugares que, aún siendo conocidos y más turísticos, merecen una etapa. Tramos clásicos del Dakar y de otros raids, que por cierto nos han dejado el terreno hecho un asquito... pero que son imprescindibles en cualquier viaje de estas características.

Un completo equipo de 20 personas a bordo de 3 4x4 y 12 motos, un grupo complicado de mover y más aún teniendo en cuenta todas las posibles variaciones de rumbo debido a circunstancias habituales de viaje: la improvisación y conocimiento del terreno nos ayuda... Muchas incidencias técnicas que hemos tratado de solventar sobre la marcha.

Abdol, nuestro fantástico e incansable mecánico, y yo no hemos parado en todo el viaje de andar de un lugar para otro solucionando averías o dando asistencia.Pero afortunadamente ningún accidente reseñable a excepción de las típicas caídas que no han tenido mayor relevancia, algo que en un viaje de estas características, con zonas técnicas y etapas largas, es de gran mérito.

Nuestro médico apenas ha tenido trabajo, algún traumatismo leve y alguna rozadura, y obviamente algunos trastornos intestinales típicos...Nuestro esfuerzo en el diseño de las etapas ha dado sus frutos, lograr el equilibrio entre la dificultad y la considerable longitud del viaje: los pilotos han llegado cansados pero con una sonrisa en la boca.

Hemos atravesado zonas del Alto Atlas y Anti Atlas que están completamente aisladas del turismo, hemos llegado a aldeas que apenas tienen contacto con la civilización, y circulado por cotas próximas a los 3.000 m.

No es fácil completar un recorrido de estas características, son etapas largas y exigentes, y el cansancio va haciendo mella en cada piloto, pero a cambio puedes contemplar una gran y variada muestra de la cultura y la geografía de este país.

Ya estamos preparando nuevos recorridos para la próxima edición, corrigiendo pequeños detalles y optimizando logística.

NOS VEMOS EN LA X TRANSMAROC

#bmwgs #ktm #trail #enduro #Marruecos #Transmaroc #viajesenmoto #viajesporeldesierto

0 views