¿Quieres conocer el Portugal más auténtico y profundo? Permítenos mostrarte un país apenas conocido más que en sus lugares turísticos. Portugal tiene mucho que ofrecer: el Baixo Alentejo, las montañas del Algarve, la Costa Alentejana... Ven con nosotros a atravesar montañas y ríos, visitar pequeñas y bellas poblaciones dispersas a uno y otro lado de la frontera luso-española.

Recorreremos caminos apenas transitados, a veces vadeando ríos, a veces subiendo y bajando montañas o atravesando pequeñas poblaciones que se desarrollan a lo largo de la carretera, pequeños pueblos que conservan sus casas encaladas, a veces construidas a los pies de un castillo, derramándose sobre la colina, a veces recuperando la traza de pistas olvidadas junto ríos de importante caudal.

Llevamos la infraestructura necesaria para ser autónomos, haremos picnics en ruta o pararemos a la sombra de alguna pérgola de alguna pequeña tasca…

Pero también aprenderemos sobre la arquitectura y la gastronomía de estas zonas, tan próximas y tan distintas, cada una con sus rasgos tan particulares.

Una experiencia distinta, única e inolvidable.

AL SUR DE LA RAIA
(VIAJA EN NUESTROS 4x4 O EN EL TUYO PROPIO)
1/31

14 - 17 mayo

Viaja en un 4x4 de FOSIL durante 4 días atravesando montañas y ríos, visitando pequeñas y bellas poblaciones dispersas a uno y otro lado de la frontera luso-española.

Recorreremos caminos apenas transitados, a veces vadeando ríos, a veces subiendo y bajando montañas o atravesando pequeñas poblaciones que se desarrollan a lo largo de la carretera, a veces recuperando la traza de pistas olvidadas junto al Guadiana.

Una ruta que nos pondrá muy en contacto con la naturaleza y las gentes de estos lares. Haremos picnics en ruta o pararemos a la sombra de alguna pérgola de alguna pequeña tasca…

Pero también aprenderemos sobre la arquitectura y la gastronomía de estas zonas, tan próximas y tan distintas, cada una con sus rasgos tan particulares.

Una experiencia distinta, única e inolvidable.

 

 

DÍA 14. SEVILLA ‐ VILA REAL DE SANTO ANTONIO


Salida desde Sevilla por la tarde para llegar a la frontera portuguesa e instalarnos en el hotel.
Nos acercaremos a la localidad de Fabrica para cenar en un pequeño restaurante al pie del mar y comentar los pormenores del viaje.

 

DÍA 15. CASTRO MARIM – ROSAL DE LA FRONTERA

 

Iniciamos travesía desde la pequeña y costera localidad de Castro Marim, en el Algarve portugués. Nos adentraremos en las montañas del Algarve en dirección norte hacia la localidad de la Sierra de Aroche, Rosal de la Frontera. 200 km de ruta, gran parte pistas forestales, en las que atravesaremos gran número de pequeñas localidades establecidas en la margen este del Guadiana, en el lado español.

Sanlúcar de Guadiana, Puebla de Guzmán, Paymogo, el embalse del  Andévalo, el río Chanza, el parque natural Rivera del Aserrador.

Durante muchos kilómetros nuestro camino irá junto al Guadiana, recuperando caminos ya olvidados y completamente en desuso.

A este lado del… Guadiana, podremos tomarnos una fría Cruzcampo a la fresca sombra de la parra de alguna perdida venta, al otro lado nos esperan las Sagres.

Si vamos bien de tiempo podremos cruzar en tirolina el Guadiana, desde Alcoutim a Sanlúcar.

 

DÍA 16. ROSAL DE LA FRONTERA – MINAS SÂO DOMINGOS

 

Desde Rosal nos dirigimos al norte para cruzar la frontera a la altura de Barrancos, e iniciaremos rumbo sur por el parque natural de Moura Barrancos. Acompañaremos durante un largo tramo la rivera del Chanza, importante afluente del Guadiana. El paisaje es muy hermoso y está salpicado de pequeños parques naturales hasta llegar al más grande por estas latitudes, el Parque Natural do Vale do Guadiana.

Nuestro destino final es Minas Sâo Domingos, un pequeño pueblo de pasado minero que es final de la Faja Pirítica Ibérica y que aloja paisajes lunares realmente espectaculares.

El hotel en el que nos alojamos, Sâo Domingos, fue centro y casa de ingenieros de la empresa explotadora de las minas durante el siglo XIX. Es una interesante rehabilitación y ampliación respetuosa con la edificación existente que ofrece buen alojamiento.

La cena será en un pequeño restaurante en una pequeña y olvidada localidad cercana…

 

DÍA 17. MINAS SÂO DOMINGOS – VILA REAL DE SANTO ANTONIO

 

Cruzamos transversalmente el Parque Natural do Vale do Guadiana, pasando por Mértola, población de origen fenicio y que perteneció a la taifa de Sevilla en el siglo XI.

Antes de continuar rumbo sur nos acercaremos a ver Pulo do Lobo, el mayor salto de agua del sur de Portugal. Las aguas del Guadiana se encajonan en un tramo donde adquieren gran velocidad, y tienen una caída de 20 metros hacia un tranquilo lago.

Nuevamente cruzaremos numerosas diminutas poblaciones del Baixo Alentejo y vadearemos numerosos ríos, algunos con caudal importante: el serpenteante Odeleite, el Beliche, el Vascao, el Foupana…

Las preciosas montañas del Algarve nos abren camino para llegar al final de viaje.

 

PRECIO COLEGIADOS: 525€/pax

(grupo mínimo 4 personas)

 

El precio incluye:


‐ Tres noches de hotel en media pensión (desayuno y cena)
‐ Picnics en ruta con productos ibéricos de 1ª calidad
‐ Transporte en 4x4 y guía con teléfono satélite
‐ Salida y llegada desde Sevilla


El precio no incluye:


‐ Entradas a monumentos
‐ Seguro de viaje Aventura Plus


NOTA: La selección de hoteles puede variar según disponibilidad. En cualquier caso serán sustituidos por otros de calidad similar. Las comidas se harán mediante picnics en ruta.