FOSIL Expedition Services cuenta con un mapa de rutas autorizado por la Consejería de Medio Ambiente que incluye más de 2.000 kms de pistas y caminos forestales que atraviesan algunos de los mejores parques naturales de Andalucía. El Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y la Siera del Andévalo son dos de nuestros preferidos por su riqueza biológica y por la historia que hay detrás de cada uno. Muchos contrastes y pleno contacto con la naturaleza atravesando el corazón de estos parajes excepcionales.

Tenemos la capacidad de organizar múltiples variantes en base a tus preferencias de viaje y medio de transporte (senderismo, btt, motos off road, 4x4, etc.). Consúltanos.

ENTRE SIERRAS
(VIAJA EN NUESTROS 4x4 O EN EL TUYO PROPIO)
1/25

5 - 7 junio

Lo mejor de dos espectaculares sierras de la provincia de Huelva, el Parque Natural de Aracena y la Sierra del Andévalo. Atravesaremos el corazón de ambas zonas recorriendo pistas de
escaso o nulo tránsito y pasando por las pequeñas poblaciones que salpican el recorrido y que cuentan con un interesante patrimonio cultural.
Un viaje en pleno contacto con la naturaleza en los 4x4 de FOSIL, que están completamente equipados para superar cualquier obstáculo y nos permitirán disfrutar del espectáculo natural que se nos ofrece. Vadearemos ríos, subiremos y bajaremos montañas y avistaremos numerosa fauna autóctona. Además seremos completamente autónomos durante el recorrido y disfrutaremos de picnics con productos ibéricos de primera calidad y vinos de la región en lugares privilegiados de la ruta.

 

 

DÍA 5. SEVILLA – ALÁJAR


Saldremos a primera hora de la tarde en dirección a la Sierra de Aracena y llegaremos a nuestra base de operaciones para instalarnos cómodamente. Nos alojaremos en un hotel muy
bonito y acogedor, la Casona del Duende, donde Ana cada mañana nos preparará un buen desayuno en un cuidado jardín con vistas excepcionales.
Cada noche disfrutaremos de una excelente cena en Alájar. De entre la variada oferta gastronómica de la zona, elegiremos quizá dos de los mejores, el Mesón El Molino y el restaurante El Padrino.

 

DÍA 6. CORTEGANA‐AROCHE‐ENCINASOLA‐CUMBRES MAYORES‐FUENTES DE LEÓN‐HIGUERA DE LA SIERRA‐ARACENA‐GALAROZA‐ALÁJAR


Partiremos temprano para adentrarnos directamente en el corazón del Paraje Natural Sierra Pelada y Rivera del Aserrador, que alberga una de las colonias más importantes de buitre negro de la Península Ibérica. Continuaremos en dirección norte hacia Encinasola, limitando con Extremadura y en el extremo norte del Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, que es Reserva de la Biosfera, Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección
para las Aves (ZEPA).
A través de preciosos senderos entre muros centenarios, dirigiremos nuestros pasos hacia Fuentes de León para hacer una pequeña incursión en la provincia de Badajoz. Continuando hacia el sureste haremos un alto en el embalse de Aracena y aproximarnos posteriormente a la Rivera de Huelva e intentar avistar a las escurridizas nutrias. Si la jornada no se nos alarga demasiado, a nuestro paso por Aracena visitaremos el complejo subterráneo de la Gruta de las Maravillas, la gruta más extensa y una de las mejor conservadas en el mundo.
Al margen de un importante legado en arquitectura monumental y religiosa, la Sierra de Aracena posee una arquitectura rural espléndida, colmada de blancas casas y tejados rojizos que conforman la imagen de sus empedradas calles y realzan la belleza de sus monumentos.
Flora muy variada y característica: encinas, alcornoques, castaños y bosques galería de chopos.
Y una fauna también muy diversa: buitres, milanos, cigüeña negra, meloncillo, nutria, ciervo, gineta o zorro.

 

DÍA 7. CUEVA DE LA MORA‐VALDELAMUSA‐CALAÑAS‐SOTIEL CORONADA‐VALVERDE DEL CAMINO‐EL POZUELO‐MARIGENTA‐LAS DELGADAS‐MINAS DE RIOTINTO‐EL CAMPILLOMINAS CONCEPCIÓN‐EL PATRÁS‐ALÁJAR


Al día siguiente, cambio radical y contraste absoluto… Nos dirigimos hacia la Comarca del Andévalo, en cuyo territorio se desarrolló durante siglos una intensa actividad minera que
condicionó y modificó profundamente el entorno.
Paisajes lunares y espectaculares, rodeados de extensos pinares y dehesas de encinas y alcornoques que conforman un auténtico museo de arqueología minera. Los ríos Tinto y Odiel, y sus afluentes, ofrecen imágenes distintas y de una gran belleza.
Visitaremos un gran número de minas: Los Confesionarios, La Zarza, Malpérez, El Chinflón, La Nava o la Corta de San Miguel, entre otras.
Y dólmenes… edificaciones de carácter funerario como los de El Pozuelo, que datan del 2.900 a.C. y que visitaremos para admirar un buen ejemplo de arquitectura prehistórica de la fachada atlántica, sin igual en el resto de la Península Ibérica.

 

PRECIO: 350€/pax

(grupo mínimo 4 personas)

 

El precio incluye:


‐ Dos noches de hotel con desayuno
‐ 4X4 y guía
‐ Picnics con productos ibéricos de primera calidad
‐ Cenas en restaurantes locales


El precio no incluye:


‐ Entrada a monumentos o espectáculos


NOTA: La selección de hoteles y restaurantes puede variar según disponibilidad. En cualquier caso serán sustituidos por otros de igual calidad. Las comidas las haremos en ruta mediante picnics en lugares estratégicos de la travesía.